jueves, 19 de marzo de 2015

Salvador Bachiller

Comooo...? Salvador Bachiller!!, pero no era una casa que se dedicaba a vender bolsos y zapatos??...

Respuesta: si que es la firma que se dedica a la marroquinería, peeero también tienen en el local de Montera 37, 2  cafeterías, a cual más mona. (http://www.jardinsecretosalvadorbachiller.com/)

Una está en la 3º planta, subiendo por una escalera que no hace prever lo que hay más arriba. y una planta más y se accede a la terraza:
  E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
 Os animo a todos a verla, porque todo lo que ves está cuidado al más mínimo detalle. Hasta los azucareros que tienen unas piedrecitas, que son dulces, que para mí que son de Vainilla, pero para la que tenía enfrente, tenía aromas como a canela, y también tienen sirope de ágave (para los más concienciados dietetícamente).

 Las vajillas. una preciosidad, pero si es que hasta donde te traen la factura es un minibolso!

Los cafés muy buenos, y con el mini-croissant y mini-palmera de regalo más áun. La calidad se paga, pero merece la pena gastarse 1 E. más, por sentirte mimado como un rajá.

En resumidas cuentas, es un sitio para no perderse en Madrid.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El Huerto de Lucas

Después del consabido chiste de "que te voy a llevar al huerto...", se esconde una ¿cafetería?,  ¿pastelería?, ¿charcutería/quesería ecológicas?,. ¿panadería?, ¿supermercado?. ¿tienda de vinos y refrigerados?
 Pues no, TODAS ELLAS se subliman en un espacio interior donde  caben unas 20 mesas.
( http://elhuertodelucas.com/)



En una de ellas estuvimos, departiendo amigablemente, sin elevar la voz, tan solo se oía una suave música brasileña (un acierto), si bien es cierto, que sólo había dos comensales más, que estaban en compañía de un ordenador (hay WiFi) el uno y un superbatido verde (al súperprecio de 10E.) la otra.


Tomamos un rooibos, muy bueno (según la que lo tomó) , y 2 cafés con leche semi, que estaban también muy por encima de la media.

Todo ello, junto con la claraboya que había encima de nuestras cabezas, que irradiaba luz. mientras llovía fuera, contribuyeron a que fuese una mañana de lo más agradable

lunes, 16 de marzo de 2015

Cerrillo de Hoyo


En el restaurante Cerrillo de Hoyo (www.cerrillodehoyo.es), este fin de semana acompañados de buenos amigos, almorzamos en la serrana localidad de Hoyo de Manzanares a unos 40 kms de Madrid.

El ambiente, la decoración, la atención recibida me gustó, fueron amables y acogedores, se nota favorablemente el toque femenino de las tres hermanas propietarias.



La cocina de autor del chef Paco Moreno, entre innovadora y tradicional.


Tomamos el menú de la casa bien servido, en el que el arroz con bogavantes resultó ser el ¡plato estrella! en opinión de los comensales, pero tanto la berenjena como el emperador que tomé también estaban ricos.
De postre tarta de queso, un toque dulce.

Muy recomendable, volveremos.


domingo, 15 de marzo de 2015

Viena Capellanes

Esta vez, como teníamos prisa, paramos en el Viena Capellanes, (http://www.vienacapellanes.com) que sí bien es una franquicia, nos podía salvar los muebles un día, y la verdad es que tenía curiosidad por compararlo con uno de los locales que visitamos habitualmente.

La decoración no inspira nada, y las vistas tampoco,  dicho esto, es la sucursal del Pº del Molino, al sur de Legazpi, en Arganzuela, que es un barrio que está bien para vivir, pero que tiene poco que ver (salvo últimamente Madrid Rio y el recientemente cerrado Planetario)

El cafe está moderadamente bueno, y los tés son los típicos Horniman's de bolsa, además de las consabidas manzanilla y poleo-menta. Hay panadería, pastelería y sandwichería.

En resumen, es un sitio donde me tomaría un café y leería un periódico, pero no un sitio donde me tomaría un café o té en compañía o con un libro,  a tomármelo reposadamente.


jueves, 12 de marzo de 2015

La Galette 2



Esta soleada mañana casi primaveral, después de ver la preciosa exposición de la fundación Mapfre en Recoletos "El canto del cisne", nos hemos acercado a La Galette 2  ( www.lagalette2.com )  a tomarnos un merecido café en buena compañía.







Ya conocía el restaurante, abierto desde hace bastantes años, ofreciendo cocina vegetariana, siempre ha sido uno de mis preferidos a la hora de compartir buena mesa con un ambiente cálido y relajante, una carta variada y un precio adecuado.


Es la primera vez que entro a media mañana a tomar una infusión y me he sentido muy cómoda, por la tranquilidad del salón, la luz natural y la buena atención recibida.

El rooibos rico, el café bueno, y el bizcocho de nueces con un cierto sabor a "horno" que no se merecía...

Volveremos.

martes, 10 de marzo de 2015

Mamá Framboise

Bien, he sido elegido para hacer la primera critica de un local, y voy a hacer esta inauguración con Mamá Framboise, (http://www.mamaframboise.com) propiedad de Alejandro Montes, un repostero de reputada fama mundial, que se ha llevado muchos premios.

He de decir que la estética del lugar me gusta; en un tono beige, con las maderas envejecidas a juego con las paredes, la vajilla, las columnas, y el techo alto. Hay mucha gente, pero siempre encuentras un sitio para sentarte. 

Como digo estaba lleno, que no abarrotado, y me sucedió lo mismo en otra ocasión que estuve, no se si será por la amplitud del local, pero me hacía difícil entender a la persona que me estaba hablando, con todo el barullo que se oía.

Eso si tiene unas ventanas que son abatibles que hacen de este sitio una cafetería impagable cuando están abiertas.

El café con leche estaba bueno, sin más. Pasable. Lo que si estaba buena era una palmera de azúcar, que era una delicia, aunque, eso si, abstenerse personas pasadas de peso, porque sabía mucho a mantequilla.

lunes, 9 de marzo de 2015

Hoy empezamos nuestro camino

Después de un llevar casi un año con la idea de empezar este blog, por fin hoy empezamos nuestra andadura virtual para contar nuestras impresiones, opiniones, sorpresas, decepciones y emociones sobre cafeterías, bistros, bares, restaurantes y locales en los que juntos o por separado hemos entrado, consumido y pagado el importe correspondiente de nuestra cuenta antes de marcharnos con nuestra opinión particular del momento.

Para gustos los colores, todos tenemos días buenos y menos buenos.

Esto lo hacemos para pasarlo bien y recordar.

¿Por qué hemos puesto al blog el título: "el blog del morro fino"?
Porque nuestra querida amiga Rosa, que en muchas ocasiones nos acompaña, nos lo sugirió.
Digo, que por algo será...

Por cierto, ¡Feliz cumpleaños Rosa!