jueves, 30 de abril de 2015

ÉRASE UNA VEZ

En pleno barrio de Las Letras, detrás de Caixaforum, caminando nos encontramos este nuevo espacio  http://www.eraseunavezcafe.com/ de bar, cafetería y restaurante.

Repartido en tres plantas pequeñas más una cueva, con un clima relajado, varios ambientes, espacio para eventos y exposiciones.

También dispone de mucha lectura para entrenerse de interesante libros y la compañía de un pequeño perro que se pasea por el local  a sus anchas.

Está claro que los perros son bienvenidos a esas horas tempranas.




Los cafés muy buenos, el té de canela y el bizcocho de zanahoria y nueces muy rico y en conjunto todo muy bien presentado.

 El precio  muy económico para un desayuno sano y natural.

Clientela habitual compartiendo con el personal una amable charla, hace que te sientas cómodo.




Por algo será que tienen puesto en la web:
"Tranquilo, nadie te va a meter prisa"

Pues eso, te entran ganas de quedarte buena parte de la mañana.

Volveremos, el bizcocho dejó huella.



domingo, 26 de abril de 2015

1.000 CUPS

Hoy vamos a hablar de 1000 cups  café http://1000cupscafe.com que venía precedido por la fama de tener el mejor café de Madrid.

Nos bajamos en el metro de Quevedo, y en la misma plaza esta situado este local, que está bien, porque está decorado en plan antiguo, pero con toques modernos que delatan el tiempo en que vivimos. Hay una pared que está forrada con libros, en plan biblioteca, otra con cafeteras de otros siglos, el resto esta decorado con un ladrillo visto...

Peeero...la verdad es que a base de repetir la misma clase de decoración, ha dejado de sorprenderme. Porque en Granier,  http://www.pansgranier.com
 toque arriba o abajo es muy parecido, con la diferencia que esta es una franquicia.

El café es bueno,  pero quizá me esperase algo más, después de la fama a la que se había hecho acreedor el de dicho local. Dicho esto, también hay que aclarar mi inexperiencia en cafés. Lo que si tengo claro es que no me gustan fuertes.

El de aquí es flojísimo en su primer tramo, subiendo hasta un sabor muy bueno en el segundo.

Mi compañera se tomo un té azul??? (si, si, azul, una mezcla de tés rojo y verde), y dice que estaba muy bueno, sin ese sabor (acido?) que caracteriza al té verde.

Asimismo, tomamos un par de tostadas con tomate y aceite, de masa madre, muy bueno, no tan denso como cabría esperar.

Todo ello, con precios muy ajustados, por lo que os recomendamos ir.